Providencia autorizó ampliación del Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras reducirán en casi 1.000 los estacionamientos en el centro comercial.

La inversión rondará los 10 millones de dólares.

Providencia autorizó ampliación del Costanera Center
 Archivo UNO

El proyecto contempla un piso exclusivo para la venta de vehículos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia aprobó las obras para la ampliación de la superficie comercial del mall Costanera Center, propiedad del holding Cencosud.

El plan, cuya inversión asciende a cerca de 10 millones de dólares, según consignó Diario Financiero, incluye variaciones importantes en el centro comercial, como la reducción de casi 1.000 plazas de estacionamientos, pasando de los actuales 5.965 a 4.761, con la consideración que actualmente se usan solamente unos 3.300 lugares, ya que el cuarto subterráneo aún no ha sido habilitado.

El proyecto visado por la Dirección de Obras del municipio contempla ubicar en el primer subterráneo los establecimientos de servicios, como bancos, telecomunicaciones, laboratorio clínico y peluquerías, entre otras, mientras que en los espacios que quedarán disponibles se utilizarán en tiendas como las de los pisos 1 al 4.

En tanto, el segundo subterráneo quedará totalmente habilitado para la venta de automóviles, algo así como un símil de "Auto Plaza" de Mall Plaza.

Asimismo, se contempla la ampliación del supermercado Jumbo con la habilitación de un segundo nivel en la planta baja, lo cual redundará en la reducción de la tienda Easy.

La Dirección de Obras de Providencia detalló que autorizó la modificación el 14 de octubre donde permitió la "reducción en la capacidad de estacionamientos bajando de 5.695 espacios para dicho ítem, a 4.761, (934 estacionamientos menos) para dar cabida a un área comercial al interior del subterráneo".

Asimismo remarcó que no autorizaron un "aumento de metros cuadrados de construcción a los ya aprobados para el proyecto Costanera Center por parte de este municipio".

En la declaración pública añade que "rente a la posibilidad de que Costanera Center solicite modificaciones a dicho EISTU (Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano), la Municipalidad de Providencia exigirá todas las medidas de mitigación peatonales, de transporte público y otros modos de transporte y viales que correspondan para mantener la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter