Presidente encabezó instalación de primera piedra de restauración de la Catedral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos significarán una inversión proyectada de más de tres mil millones de pesos.

El recinto se mantendrá abierto al público mientras se realicen los trabajos.

Presidente encabezó instalación de primera piedra de restauración de la Catedral
 Presidencia

Los trabajos se inician en los próximos días y habrán medidas de seguridad para alejar a los fieles de las obras.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la tarde de este domingo la ceremonia de instalación de la primera piedra de la restauración de la Catedral Metropolitana de Santiago, un proyecto que forma parte del programa Legado Bicentenario.

La restauración, que significará una inversión proyectada de más de tres mil millones de pesos e intervendrá una superficie total de 3.845 metros cuadrados, incluye la reparación de las fachadas norte y oriente de ambas torres, escaleras, pasarelas y la habilitación de ambas torres como miradores públicos, permitiendo a los visitantes tener una vista en 360 grados de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó que "hemos venido a poner la primera piedra, a pesar que los trabajos se inician en los próximos días, de lo que va a ser una de las remodelaciones más profundas que haya experimentado la Catedral de Santiago".

El mandatario agregó que la "Catedral de Santiago, debido a los terremotos, a la falta de mantención, a los problemas con las aguas lluvia, requería una profunda remodelación. Y en esta oportunidad se va a remodelar la fachada oriente, se va a reponer a la Virgen en la parte más alta, acompañada del Apóstol Santiago y Santa Rosa de Lima".

"También se va a reparar la fachada norte y la fachada poniente y las dos torres que van a permitir, a partir de esta remodelación, poder ser visitadas por los habitantes de esta ciudad", remarcó el Gobernante.

El Presidente Piñera apuntó que "como Gobierno nos alegramos mucho que esta nueva Catedral que estamos recuperando, se va a insertar en esta nueva Plaza de Armas, que también se está recuperando, y devolverle a Santiago su historia, su identidad, su cultura y su patrimonio".

El recinto se mantendrá abierto al público mientras se realicen los trabajos, pero se contemplan como medidas cierres provisionales de altura mínima de 2,40 metros, para alejar al peatón del área de faenas peligrosas; túneles en los tres accesos oriente y el acceso norte; y la instalación de malla rachel para la protección de fachadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter