Torre Costanera: Municipio exigió calidad en obras de mitigación para habilitar oficinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad condicionó certificar obras en Luis Thayer Ojeda por parte de Cencosud.

Un 16 por ciento de la superficie de la Gran Torre Santiago quedaría habilitada en 30 días.

Torre Costanera: Municipio exigió calidad en obras de mitigación para habilitar oficinas
 Agencia Uno

La efectividad de las obras de mitigación vial es fundamental para que Providencia vise las obras.

Llévatelo:

La Gran Torre Santiago, emblemático rascacielos del complejo comercial Costanera Center de Cencosud, vería habilitados 15 mil metros cuadrados de su superficie destinada a oficinas sólo si cumple con las normativas de calidad, advirtió la Municipalidad de Providencia.

Los cálculos preliminares para que se solucionen los inconvenientes en 30 días, pasan por un oficio enviado desde la repartición al holding, en el cual se hizo notar que las obras de mitigación vial desarrolladas por los privados entre enero y febrero pasado "no son de la calidad suficiente para los estándares municipales".

Según informa este sábado La Tercera, desde el municipio capitalino se espera que Cencosud haga llegar un cronograma detallado con precisiones respecto a las reparaciones y que demoraría cerca de un mes.

"Durante las inspecciones de obra, la municipalidad identificó diversos problemas relativos a la ejecución de las obras, correspondientes al primer tramo, como los perfiles de calle, las pendientes y bombeos de las aceras, los pavimentos mal construidos y la calidad de las terminaciones en general", señala el oficio.

Las mejoras pasan por cuatro ejes centrales: las dos primeras ya fueron ejecutadas y permitieron la inauguración del complejo comercial en 2012

Las mencionadas obras de mitigación por calle Luis Thayer Ojeda son fundamentales en la tercera etapa para la apertura parcial de la Gran Torre Santiago, la Torre 4 y mil estacionamientos.

Cencosud solicitó realizar un subetapamiento para abrir ambas torres de forma parcial, por lo que la zona oriente de la avenida zona poniente quedaría parcialmente como via peatonal.

La municipalidad plantea que las reparaciones se realicen cuando se ejecute la segunda parte de la etapa 3 -con la llamada peatonalización de la zona oriente de la vía-, sugerencia que es tomada con tranquilidad desde el holding que espera tener novedades favorables en 30 días para la apertura parcial del 16 por ciento del rascacielos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter