Valparaíso: Comienzan obras de reparación en Avenida Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de Trolebuses, tránsito peatonal y una pista y media de las tres que tiene la avenida principal, se verán afectados.

Los trabajos comenzaron, aunque, tras dos meses, aún no se ha presentado un estudio concluyente.

Valparaíso: Comienzan obras de reparación en Avenida Argentina
 @GobernacionValp

Autoridades de la región en las obras de reparación

Llévatelo:

Durante este viernes, comenzaron las obras de reparación del socavón que se encuentra en Avenida Argentina, pleno centro de Valparaíso.

Por ello, se mantendrá cerrado el tránsito peatonal en la vereda poniente, entre Ross y Rancagua.  

Los trabajos comenzaron, aunque, tras dos meses, aún no se ha presentado un estudio concluyente. Este se le había pedido a la Universidad Católica, sin embargo, no dio resultados definitivos. 

El trabajo, se lo adjudicó la empresa a cargo del centro comercial que se construye al lado. "Aquí hay una napa de agua que está a cinco metros de profundidad, pero hubo agua que sacó la base del pavimento, osea, cinco metros más arriba del nivel de la napa; llegó agua bajo la calzada", explicó el dueño de la firma, Mauricio Zulueta

¿Cómo uno va a preveer que se va a romper una matriz de Esval? se supone que las redes públicas -que son las que sostienen también los grifos- tiene que haber una estabilidad permanente, sobre todo, las redes de agua que sostienen todo el sistema de seguridad de incendio de la ciudad. Entonces ¿cómo va a pensar uno, en un estudio, que se pueden romper las matrices de agua potable?", añadió el mandamás.

Por el momento, está suspendido el servicio de Trolebuses en un sector, al igual que el tránsito peatonal y una pista y media de las tres que tiene la avenida principal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter