UDI contra la presidenta del CDE: "Le encantaría estar de por vida en un cargo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel Jacqueline van Rysselberghe criticó que María Eugenia Manaud planteara reparos a los cambios en el organismo.

"Ella es parte interesada", indicó.

UDI contra la presidenta del CDE:
Llévatelo:

La timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, planteara reparos a los cambios propuestos por Sebastián Piñera para el organismo.

En conversación con Cooperativa, esta mañana, Manaud dijo estar a favor de "un sistema concursal más abierto" para el nombramiento de los consejeros, pero rechazó "que el establecimiento de un periodo o la transitoriedad en el cargo vaya unido a la exclusividad".

"Ambos factores juntos van a hacer prácticamente imposible obtener destacados litigantes o docentes que se interesen en pertenecer al organismo", advirtió la abogada.

"Me parece que ella es parte interesada, porque a ella le encantaría estar de por vida en un cargo que, además, no tiene exclusividad", replicó Jacqueline van Rysselberghe. 

La timonel gremialista dijo que a ella le parece que los consejeros del CDE sí "debieran tener dedicación exclusiva".

Ahora, "si es un tema de renta, tendrá que verse para poder encontrar profesionales que sean buenos, pero hasta donde tengo entendido, la renta no es mala", indicó la senadora.

PS: Vamos a ver

Al tema se refirió también el jefe del Comité de Senadores del PS, Rabindranath Quinteros, quien emplazó al Gobierno a manifestar la voluntad de cambio en el CDE con el nombramiento del reemplazante de la renunciada Javiera Blanco.

"Vamos a ver si se quedó en el discurso, en la parafernalia, o realmente propone a una persona que sea profesionalmente capacitada, idónea... Ahí vamos a aquilatar sus palabras", dijo Quinteros.

Lea también Presidenta del CDE: La presencia de Javiera Blanco era un elemento perturbador

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter