Ministra Barattini anunció aumento del 23 por ciento para presupuesto de Cultura 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Secertaria de Estado dio la noticia durante una visita a Puerto Montt.

"Desplegamos una iniciativa mayor para el acceso a la cultura y a los bienes culturales"; señaló.

Ministra Barattini anunció aumento del 23 por ciento para presupuesto de Cultura 2015
 CNCA

La Secertaria de Estado dio la noticia durante una visita a Puerto Montt.

Llévatelo:

Una exitosa jornada de Gobierno en Terreno desarrolló la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, en su visita a Puerto Montt. En la capital regional de Los Lagos efectuó un recorrido por el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, ocasión en la que dialogó con locatarios y clientes acerca del presupuesto fiscal 2015.

"Estamos creciendo en un presupuesto de inversión pública que será muy importante, pues va a reactivar la economía, va a generar empleo y nos va a permitir poner los recursos necesarios para mejorar la educación. Además, viene una gran inversión en salud y en protección social que son los grandes compromisos que hemos asumido como Gobierno", señaló.

En lo que se refiere a su cartera, la Secretaria de Estado informó que "hay un aumento de casi del 23 por ciento del presupuesto, lo que nos permitirá desplegar por el país una iniciativa mucho mayor para el acceso a la cultura y a los bienes y servicios culturales, por lo tanto, estamos con un gran presupuesto 2015 que iremos a defender con mucha fuerza en el Parlamento en los próximos días".

La personera conoció las inquietudes de quienes a esa hora concurrían al centro de abastecimiento familiar y escuchó a los pequeños productores provenientes de las islas aledañas a Puerto Montt, con sus hortalizas, finas hierbas, conservas y productos de mar.

La Ministra Barattini destacó el rol informativo que les cabe a los representantes del Ejecutivo y comentó positivamente los aspectos descentralizadores que se observan en la propuesta presupuestaria que será ingresada al Congreso nacional en los próximos días, para su discusión y aprobación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter