Carlos Montes: Conflicto en Contraloría no ayuda a fortalecerla como institución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esto es un traspié, no es bueno", dijo el presidente del Senado por pugna entre Jorge Bermúdez y Dorothy Pérez.

Carlos Montes: Conflicto en Contraloría no ayuda a fortalecerla como institución
 ATON

"Es la única institución donde el contralor decide todo", dijo Montes, apuntando a una situación "anómala" en el organismo.

Llévatelo:

Ante la pugna entre el contralor Jorge Bermúdez y la destituida subcontralora Dorothy Pérez, el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, aseguró que este conflicto no ayuda a fortalecer la Contraloría General de la República como institución.

El miércoles por la mañana se conoció la decisión del contralor de pedirle la renuncia a Pérez, junto con la negativa de esta a efectuarla, tras lo cual el propio Bermúdez informó que había decidido removerla por vía administrativa, al declarar la vacancia del cargo, y el jueves se oficializó el nombre de su reemplazante, María Soledad Frindt.

"Me parece lamentable que en un organismo como una Contraloría no se logre soluciones de común acuerdo oportuna. En fin, creo que esto no ayuda en nada a fortalecer la Contraloría como institución y a fortalecer su imagen en la sociedad. Creo que esto es un traspié, no es bueno", sostuvo Montes.

Incluso, apuntó que hay una situación "anómala" en la Contraloría que se debe revisar, pues, asegura, no todos los funcionarios deben ser de confianza del contralor.

"Aquí hay una situación en la Contraloría que es anómala. Todo el personal de la Contraloría es de confianza del contralor, es una cosa totalmente anómala que en más de una ocasión hemos tratado de modificarlo, pero esto requiere un cambio en la ley orgánica de la Contraloría: Que no todos los funcionarios sean de confianza del contralor".

"Es la única institución donde el contralor decide todo", apuntó.

Pérez ya alista un contraataque judicial, representada por el abogado Ciro Colombara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter