Corte de Apelaciones revisó recurso de protección de ex subcontralora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dorothy Pérez espera que su destitución sea declarada ilegal y arbitraria.

El fallo quedó en acuerdo, por lo que podría conocerse la decisión en las próximas semanas.

Corte de Apelaciones revisó recurso de protección de ex subcontralora
 ATON

Hasta los tribunales llegó la destituida ex subcontralora, Dorothy Pérez.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones revisó durante esta mañana el recurso de protección que presentó la ex subcontralora, Dorothy Pérez, en contra del contralor Jorge Bermúdez y con el que busca que se declare ilegal y arbitraria su destitución.

En la Tercera Sala de la corte se realizaron los alegatos donde el fallo quedó en acuerdo, por lo que podría conocerse la decisión en las próximas semanas.

En el lugar, Pérez aseguró que "nosotros confiamos plenamente en la decisión de los tribunales de Justicia y estamos tranquilos en nuestra argumentación jurídica y también en los hechos y así se va a demostrar".

En representación de Bermúdez, alegó la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, quien acusó a Pérez de estar en un lugar de privilegio y aseguró que no es una víctima.

Además, dijo que el despliegue comunicacional de la ex subcontralora le ha generado un daño enorme a la institución.

Tras los alegatos, Manaud sostuvo que "en los aspectos centrales, el contralor hizo uso de sus atribuciones legales y constitucionales".

"No puedo incurrir, como lo ha hecho la recurrente, en estar litigando a través de los medios de comunicación. Una vez que se termine, que el tribunal dicte sentencia yo no tengo problemas en comentar todo lo que estimen necesario", agregó.

Por su parte, Ciro Colombara, abogado de Dorothy Pérez, manifestó que su cargo es inamovible y que sólo podía ser removida en un juicio en la Corte de Apelaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter