Pugna entre el contralor y Dorothy Pérez llega este lunes a la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bermúdez acudió al máximo tribunal luego de que la Corte de Apelaciones restituyera en el cargo a la ex subcontralora.

"Estamos tranquilos", declaró el contralor al llegar a tribunales.

Pugna entre el contralor y Dorothy Pérez llega este lunes a la Corte Suprema
 ATON

La Corte Suprema podría definir si la ex subcontralora regresa a su cargo.

Llévatelo:

Este lunes se realizarán los alegatos por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la ex subcontralora Dorothy Pérez ante la Corte Suprema, quien fue destituida por la máxima autoridad de la entidad reguladora.

La situación se produjo luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección interpuesto por Pérez y que implicaría que pueda regresar a sus funciones en la Contraloría.

Ante esto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará los alegatos tras presentar una apelación, en representación del contralor Jorge Bermúdez, a la decisión judicial.

El máximo tribunal finalmente ordenó la transmisión de los alegatos a través del canal judicial y rechazó así realizar la instancia de manera privada.

Previo a la audiencia, el contralor Bermúdez declaró: "Estamos tranquilos, esperando que esto se desarrolle como está previsto y luego esperar el fallo de la Corte".

"Creo que la gestión se está realizando de buena manera, de hecho los números de la Contraloría así lo demuestran" y "la relevancia de la institución ha quedado demostrada, la disposición a colaborar con los otros poderes del Estado también", destacó.

Resaltó también que "no hay que olvidarse que en mi caso fui elegido por un período de ocho años y con unanimidad del Senado, y eso es más que suficiente para señalar que no hay ningún razón para plantearse de otra forma".

En el caso que la Corte Suprema confirma la decisión de la Corte de Apelaciones, la subcontralora tendría que volver a sus labores de las que fue removida de un cargo que, según los últimos antecedentes, era un cargo "inamovible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter