Corfo simplifica tipos de financiamiento para emprendedores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gerente de emprendimiento de la entidad, Tadashi Takaoka, explicó a Cooperativa que los instrumentos disminuyeron de 20 a solo siete.

El modelo anterior hacía que "gente que tenía talento y podía tener una oportunidad no viniera", según el ejecutivo.

Corfo simplifica tipos de financiamiento para emprendedores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) disminuyó los tipos de financiamiento a emprendedores de 20 a solo siete para así simplificar las postulaciones de quienes recién comienzan proyectos independientes.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, explicó que el modelo anterior hacía que "gente que tenía talento y podía tener una oportunidad no viniera".

Entre los siete financiamientos, existen tres para el comienzo del proceso: "Semilla inicia", de 15 millones, para conseguir un prototipo o una primera validación comercial; "Semilla expande", de hasta 45 millones, cuando de la validación pasan a ventas anuales que superan los 60 millones, y "Escalamiento", de 60 millones, con el objetivo de internacionalizar o acelerar el funcionamiento de la empresa.

Pero el gerente de emprendimiento afirma que la simplificación no solo consiste en "la sencillez de entender a qué postular, sino que también el formulario y los procesos internos de la Corfo sean más simples".

Considerando que solo el 10 por ciento de los postulantes es beneficiado anualmente, Takaoka recomienda al 90 por ciento restante participar en el programa "El viaje del emprendedor", iniciativa de la Corfo que fortalece las propuestas para próximas postulaciones a través de capacitaciones y reforzamientos.

Takaoka reafirma a los futuros postulantes que los buenos emprendimientos son resultado de una combinación de habilidad para explicar el desafío a resolver; la innovación de las soluciones; un modelo de negocios óptimo y un buen equipo que apoye al emprendedor.

"No se trata de que uno se tenga que disfrazar de algo, uno tiene que reconocer sus capacidades y explotarlas, y volverse muy bueno en aquello que es lo comercial, técnico o un tercer talento", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter