Director de la PDI fue condecorado en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocimiento fue por el trabajo de la institución en la lucha contra las drogas y el crimen globalizado.

Director de la PDI fue condecorado en Perú
 PDI

El director de la PDI remarcó la importancia del trabajo colaborativo entre países.

Llévatelo:

El director de la PDI, Héctor Espinosa, fue condecorado por la Policía Nacional de Perú en reconocimiento a su desempeño en la lucha contra las drogas y el crimen globalizado.

Este martes, Espinosa recibió la condecoración honorífica "Alférez Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateo Gran General" de la policía peruana en reconocimiento a su "meritorio desempeño y colaboración, habiéndose ejecutado y concretizado una serie de atenciones prioritarias a través de su despacho, en la agilización de temas relacionados a la lucha contra las drogas y el crimen globalizado, que han permitido cumplir las funciones policiales en un mejor nivel competitivo, en beneficio de la Policía Nacional del Perú (PNP)".

El director de la PDI, de visita en Perú, reiteró el compromiso entre la PNP y la policía chilena de consolidar la cooperación mutua para enfrentar al crimen organizado.

Espinosa remarcó que "la cooperación policial internacional es la clave del éxito para enfrentar diversos fenómenos criminales emergentes, pero también debemos señalar que generar lazos de confianza es el primer camino. Hoy, estamos visitando Perú en función de este objetivo, para analizar diversas temáticas criminales que nos permitan trabajar unidos en beneficio de nuestros compatriotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter