Este miércoles se realizaron funerales de la esposa del director de DD.HH. de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Gangas falleció la noche del lunes en un accidente de tránsito en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

El director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, expresó que Sergio Claramunt necesita el apoyo "de toda la sociedad".

Este miércoles se realizaron funerales de la esposa del director de DD.HH. de la PDI
 UNO Referencial

Los restos fueron cremados en el Parque San Pedro.

Llévatelo:

Este miércoles se realizaron los funerales de Paula Marcela Gangas Guzmán, la esposa del director nacional de Derechos Humanos de la PDI y ex jefe policial de la Región del Biobío, Sergio Claramunt.

La mujer falleció la noche del lunes en un accidente de tránsito en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz, cuando el jeep que conducía fue aplastado por la carga de un camión maderero que había colisionado antes con un bus.

El funeral tuvo lugar al mediodía de este miércoles, hasta donde llegó también el director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, quien expresó que "he venido con mi esposa a prestar el apoyo a un gran camarada como es Claramunt".

"Muy afectado, por supuesto, tenemos lazos muy profundos que nos unen, también hemos trabajado juntos. Ustedes saben que estuvimos acá en Concepción para hacer tareas que compartimos y también con su familia. A sus hijos los conozco perfectamente desde hace muchos años", declaró emocionado.

Espinoza manifestó que "he venido a apoyarlo, a estar con él, que es lo que en este momento necesita. Es un momento muy doloroso para él, es un gran profesional, necesita el apoyo no solo de la PDI, sino que de toda la sociedad".

Los restos fueron cremados en el Parque San Pedro. En tanto, el segundo afectado por el accidente, Sergio Claramunt Gangas, de 16 años, hijo de la víctima, continúa grave en el Hospital Regional de Concepción.

Cabe mencionar que el conductor del camión que protagonizó el accidente quedó en libertad, pero con firma quincenal por dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter