PDI incautó 150 kilos de droga en investigación contra ex funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución indaga el arriendo de un vehiculo fiscal para trasladar droga desde el norte.

PDI incautó 150 kilos de droga en investigación contra ex funcionarios
 UPI

La PDI investiga varias presuntas irregularidades cometidas por funcionarios.

Llévatelo:

La investigación interna que desarrolla la PDI a causa de la vinculación de ex funcionarios en robos y narcotráfico permitió la incautación de 150 kilos de droga.

Según informó la institución, dos renunciados funcionarios, identificados como los subinspectores Manuel Bustos Vásquez y Luis Farías Villagrán, participaron en el arriendo de un vehículo fiscal para trasladar un cargamento de unos 300 kilos de drogas, situación detectada por la PDI hace poco más de una semana.

"Dos ex funcionarios, uno de ellos que desempeñaba funciones en la Brigada Móvil y otro en la Brigada de Robos Talca. En el transcurso de las diligencias que se desarrollaron el día de hoy arrojó como resultado la incautación de una cantidad importante de droga, alrededor de 150 kilos", dijo el jefe nacional de asuntos públicos, el prefecto Cristián Lucero.

"Como señalé en un comienzo, es una materia que aún se encuentra en desarrollo por lo tanto no estamos en condiciones de proporcionar mayores detalles del proceso investigativo", indicó Lucero.

Ante esta investigación, la Dirección de la PDI determinó la intervención de la Brigada Móvil con la remoción de su jefe y subjefe de la unidad y también se están realizando distintas diligencias para ver si hay otros funcionarios involucrados en este caso.

Esto se suma a la investigación contra 7 funcionarios del Grupo Especial Bienes Robados que son indagados por vender especies que habían sido recuperadas en diversos allanamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter