Perito de la PDI reconstruyó rostro de faraón egipcio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Seneb Kay, quien vivió en el 3.600 A.C.

Los restos fueron descubiertos a inicios de 2014 por un equipo de la Universidad de Pennsylvania.

Perito de la PDI reconstruyó rostro de faraón egipcio
 PDI

El trabajo de Poblete fue reconocido en un congreso realizado en Houston.

Llévatelo:

La perito de la PDI Mireya Poblete reconstruyó el rostro de un faraón egipcio en base a los restos encontrados por equipos arqueológicos internacionales.

En enero de 2014, una investigación arqueológica de la Universidad de Pennsylvania descubrió una tumba en Abydos, Egipto, en la que se encontraron los restos del cuerpo de un faraón de 3.600 A.C., identificado como Seneb Kay, de quien se dudaba su real existencia.

"Estaba trabajando en mi oficina en Puerto Montt cuando recibí la invitación del grupo del egiptólogo de la Universidad de Pennsylvania, Josef Werner, quien lleva trabajando 30 años en Egipto", recordó Poblete.

"Me contactó la profesora chilena María Rosado, quien hace clases en Estados Unidos, en la Universidad de Rowan. Ella me enseñó a trabajar en reconstrucción facial y la conocí mientras desarrollaba mis actividades en el Lacrim de La Serena, ya que ella es investigadora adjunta del Museo Arqueológico de esa ciudad", agregó.

En base a las fotografías que recibió y a las medidas del cráneo, Poblete logró crear un rostro similar al del faraón asesinado cuando tenía entre 35 ó 40 años, trabajo que fue reconocido en un congreso de egiptólogos en Houston.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter