Presidenta Bachelet encabezó misa fúnebre de subcomisario de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Franco Collao murió este jueves tras repeler un asalto en un centro comercial de Santiago.

En medio de la ceremonia, el cardenal Ricardo Ezzati condenó el asesinato del policía.

Presidenta Bachelet encabezó misa fúnebre de subcomisario de la PDI
 @PDI_CHILE

Tras la ceremonia, el cuerpo fue trasladado hasta el mausoleo institucional en el Cementerio General.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este sábado la misa fúnebre en honor al funcionario de la PDI Franco Collao, subcomisario que falleció tras repeler un asalto en la comuna de Santiago.

En medio de la ceremonia, la Mandataria afirmó que "el país ve con indignación y dolor el que el subcomisario Franco Andrés Collao Ramírez es asesinado vilmente en un intento de asalto".

"Su familia Jeannette, su hijo Bastián, su hijo que está por venir, sus padres, sus hermanos, sus compañeros, han perdido a una gran persona. Su Institución también ha perdido a un gran servidor público, con 15 años de servicio", añadió.

Por su parte, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, indicó que "queremos levantar nuestra voz para decir que la vida de todo hombre, de toda mujer es sagrada, que nadie puede arrogarse el derecho de eliminarla, nadie puede quitar la vida de un hermano o de una hermana".

"Queremos decir muy fuerte que una esposa tiene derecho a tener a su lado a su esposo amado con el cual ha constituido una familia", enfatizó el arzobispo de Santiago.

"He destacado también la actitud contraria, que es la actitud de Jesús, que entrega su vida para que otros tengan vida y en ese caso, más allá de las fragilidades humanas que todos tenemos, Franco ha sido un imitador de Jesucristo que ha entregado su vida para que otros tuvieran vida, en ese sentido, veneramos la memoria de este hombre", añadió.

Y destactó que "he podido ver la serenidad de su esposa, de su familia, he quedado impresionado por esa serenidad".

La misa cuenta además con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, y de la vocera subrogante de Gobierno, Javiera Blanco.

"Te damos las gracias por tu última enseñanza"

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinosa, agradeció a los asistentes y ciudadanía las muestras de apoyo e indicó que "como institución seguiremos trabajando".

"Estamos absolutamente convencidos de que nuestra labor la estamos haciendo cada día más profesional, nuestra gente está impregnada de los valores y principios y también de la motriz institucional y todos nos hacemos cargo de este sagrado juramento o promesa de servicio que hacemos al iniciar nuestra carrera y la cumplimos", afirmó.

Un ex compañero de Collao, quien además fue su jefe en la Brigada del Ciber Crimen, Jaime Jara, señaló que "en representación de todos los integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile hoy te damos las gracias por tu última enseñanza, que en cada momento durante las 24 horas del día uno es policía, incluso si se encuentra en su tiempo libre, y el mayor sacrificio que uno puede realizar es dar la vida por los demás tal como lo hiciste tú Franco".

Tras la ceremonia, el cuerpo de Collao fue trasladado hasta el mausoleo institucional en el Cementerio General. Previo a esto, los restos pasaron por el cuartel general de la PDI en la calle General Mackenna y también fue homenajeado por las floristas de avenida La Paz.

La institución, en tanto, agradeció las distintas muestras de afecto expresadas para el mártir número 54 de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter