Quién era el subcomisario de la PDI asesinado en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Franco Collao llevaba 15 años en la institución.

Se encontraba junto a su esposa embarazada realizando compras navideñas en el momento del asalto.

Quién era el subcomisario de la PDI asesinado en Santiago Centro
 Agencia UNO

Collao está casado con la subcomisaria Jeannette Frez, quien tiene seis meses de embarazo.

Llévatelo:

Al menos cinco delincuentes dieron muerte este jueves a Franco Andrés Collao Ramírez, un subcomisario de la PDI de 38 años que repelió un asalto en el centro de Santiago.

Franco Collao estaba en el lugar de franco junto a su mujer, también funcionaria de la Policía de Investigaciones, realizando las compras navideñas.

Sin embargo, al percatarse de un intento de asalto, Collao enfrentó a los delincuentes quienes le dispararon a muerte.

El subcomisario, nacido en Viña del Mar, ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales el 1 de febrero de 2000. Su primera unidad de destinación fue la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana.

Luego se desempeñó en la Escuela de Investigaciones Policiales, entre otras
funciones, como instructor a cargo de la formación de los nuevos detectives, detalló la PDI.

La institución remarcó que "al momento de su fallecimiento y en cumplimiento del deber policial, el oficial completaba 15 años de servicio, cumpliendo en la actualidad labores en la Jefatura de Personal".

Franco Collao está casado con la subcomisaria Jeannette Frez, de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, quien lo acompañaba al momento del asalto.

Jeannette Frez tiene un embarazo de seis meses y fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios debido a un alza en su presión arterial producto de lo ocurrido. La institución confirmó que ya se encuentra en buen estado de salud.

Minutos después de confirmarse su fallecimiento, el Gobierno salió a condenar el "brutal crimen" y anunció la presentación de una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables.

Además la Presidenta Michelle Bachelet acudió al Hospital San Juan de Dios, donde falleció el subcomisario, y destacó que "él no sólo protegió a su señora, protegió a todos".

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter