Se amplió detención de dos ex funcionarios de la PDI investigados por narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La realización de diligencias pendientes sería la principal razón para la extensión del plazo.

Se espera que el miércoles se realice la formalización de los ex subinspectores Manuel Bustos y Luis Farías.

Se amplió detención de dos ex funcionarios de la PDI investigados por narcotráfico
 UNO

La investigación determinó que en el domicilio de uno de los involucrados había 150 kilos de cocaína y cocaína base.

Llévatelo:

La Fiscalía Sur solicitó ampliar el plazo de detención de los dos ex funcionarios de la Policía de Investigaciones presuntamente involucrados en el tráfico de droga desde el norte del país hacia la capital.

Si bien la formalización se esperaba para este sábado, la realización de diligencias pendientes sería la principal razón para la extensión del plazo. Se espera que el miércoles se realice la formalización de los ex subinspectores Manuel Bustos y Luis Farías.

La investigación determinó que en el domicilio de uno de los involucrados había 150 kilos de cocaína y cocaína base. El prefecto Cristián Lucero, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, detalló que "uno de ellos desempeñaba funciones en la brigada móvil y otro en la Brigada de Robos Talca".

"En el transcurso de las diligencias que se realizaron, arrojó como resultado la incautación de una cantidad importante de droga. Estamos hablando de alrededor de 150 kilos. Es una materia que aún se encuentra en desarrollo, por lo tanto no estamos en condiciones de proporcionar mayores detalles", declaró.

Ambos funcionarios presentaron su renuncia a la institución el jueves y fueron detenidos el viernes. Producto de este caso fueron removidos de sus cargos el jefe y el subjefe de la brigada móvil, donde desempeñaba funciones uno de los involucrados.

Mientras, en el Grupo Especial de Bienes Robados, otros siete miembros de la PDI son investigados por la venta de especies provenientes de los diversos allanamientos a cargo de esta unidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter