Sename: Intento de suicidio colectivo en Coronel llega a la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex directora regional del Biobío de la entidad interpuso un recurso de protección.

La misma medida ya había sido solicitada por el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI).

Sename: Intento de suicidio colectivo en Coronel llega a la justicia
 Cristofer Espinoza, Cooperativa (Archivo)

Recordar que la Dirección Nacional del Sename decidió intervenir el centro cambiando al director del recinto en Coronel.

Llévatelo:

La decena de intentos de suicidios al interior de un recinto del Sename en Coronel llegó a la justicia, luego de que la ex directora regional del organismo en el Biobío, Jessica Flores, interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.

"Venimos a poner un recurso de protección por los ochos intentos de suicidio grupal de jóvenes en el centro del Sename de Coronel y tres que ocurrieron el domingo pasado (...) Estas son señales importantes de los jóvenes sobre la ineficiencia del sistema", aseveró Flores.

Sin embargo, este no es el primer recurso que se interpone a favor del cuidado de los menores, ya que el diputado UDI Enrique Van Rysselberghe, a través de su asesor judicial, el abogado Alejandro Reyes, interpuso un recurso de protección con el fin de obligar al Sename a que defina cuáles serán las acciones para remediar la situación.

"No podíamos no hacer nada, y por ende, conversamos con nuestro asesor jurídico y decidimos que este era el instrumento, a través del que buscamos, con medidas judiciales, obligar a que el Sename defina cuales van a ser las acciones efectivas para remediar esta situación", señaló el diputado.

Recordar que la Dirección Nacional del Sename decidió intervenir el centro cambiando al director del recinto y detectó que los problemas principales de este derivan por el alto consumo de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter