Tras sumario, Servel desestimó denuncia de acoso laboral y sexual contra director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de la investigación interna el Consejo Directivo resolvió, en forma unánime, sobreseer a Raúl García.

Tras sumario, Servel desestimó denuncia de acoso laboral y sexual contra director
 ATON

Raúl García atribuyó la acusación al despido de la ex funcionaria: dijo que ésta lo amenazó.

Llévatelo:

Tras la realización de un sumario interno, el Servicio Electoral desestimó la denuncia de una ex funcionaria que acusó al director nacional del organismo, Raúl García Aspillaga, de acoso sexual y laboral.

La decisión se tomó de manera unánime miércoles en una sesión del Consejo Directivo, donde se dispuso que se dictara el "sobreseimiento definitivo" de García, según un comunicado emitido por la entidad.

La resolución se dio a partir de los resultados que arrojó la investigación sumaria que la institución comenzó el 21 de febrero pasado y, "en especial, las declaraciones de la denunciante, el denunciado, de los testigos mencionados por ellos y de otras personas que fueron consultadas por el investigador designado, cuyos testimonios constan en la carpeta del caso", señala la nota.

El texto especifica que, en vista de los antecedentes recabados, el Consejo se "formó la convicción de que los hechos denunciados no constituyen acoso sexual ni que tampoco se ha acreditado ninguna situación que pueda catalogarse de acoso sexual".

Luego de conocerse la denuncia Raúl García defendió su inocencia y aseguró que, ante su negativa de renovarle el contrato a la ex funcionaria a fines del año pasado, ésta lo amenazó con una denuncia por acoso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter