Tópicos: País | Organismos

Arica: Fiscalía inaugura oficinas para detección de focos delictivos en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Delictivos busca detectar modus operandis y posibles patrones de criminales en la zona.

Arica: Fiscalía inaugura oficinas para detección de focos delictivos en la región
 Jorge Morin D./Cooperativa

La oficina se encuentra ubicada en el sexto piso del edificio Emelari.

Llévatelo:

Esta mañana fue inaugurada la oficina del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía de Arica, que tiene como objetivo identificar con trabajo científico, patrones delictuales y modus operandis en la región.

La jornada estuvo encabezada por la fiscal regional Javier López y contó con la presencia del senador UDI José Durana, la intendenta María Loreto Letelier y distintas autoridades regionales y de Fuerzas Armadas.

Según explicó la fiscal, la misión de la oficina es adelantarse a la acción criminal para entregarle herramientas tanto a la Fiscalía como a las policías para su combate, en base a la detección de posibles focos delictivos.

"La idea es que los patrones no sólo permitan a los fiscales perseguir el delito o a quienes los cometen, sino que también adelantarse la posibile existencia de estos en la región, con el fin de hacer más efectiva la labor tato policial como de la Fiscalía para evitar fenómenos criminales", explicó la fiscal Javiera López.

Según cifras entregadas en la oportunidad, durante el 2017 fueron registrados 1.513 hurtos, 536 robos en bienes nacionales de uso público, 466 robos en lugar habitado y 641 robos de vehículos.

Si bien esta mañana fue inaugurada, la oficina comenzó a funcionar desde el 1 de marzo, y en dos meses fueron identificados como focos delictivos el robo a lugar no habitado mediante forado en el centro de Arica y el robo con violencia o intimidación a camiones distribuidores de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter