Avanza plan para que Bomberos administre parquímetros en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejo municipal aprobó el término del contrato con la empresa que gestiona los estacionamientos.

Ahora la Municipalidad debe buscar la fórmula legal para que Bomberos se haga cargo de los parquímetros.

Avanza plan para que Bomberos administre parquímetros en Valparaíso
 ATON

En los últimos años ha estado expuesta durante los últimos años a emergencias producto de diversos incendios.

Llévatelo:

El concejo municipal de Valparaíso aprobó por ocho votos contra tres el término del contrato con la empresa Don Javier S.A., que administraba cerca de 700 parquímetros de la ciudad, los que ahora se buscará que pasen a ser gestionados por el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Debido a la propuesta del alcalde Jorge Sharp, ahora la Municipalidad debe buscar la fórmula legal para que Bomberos se haga cargo de los estacionamientos, ya que al participar en una licitación pública, se expone a que gane un oferente que presente una mayor suma.

La autoridad comunal anunció que se trabajará en "despejar la posibilidad de que sea Bomberos, en la eventualidad, a través de lo que establece la ley, de formas transparentes, de las facultades que nos otorga el ordenamiento jurídico, sea quien administre los parquímetros a futuro y de esa manera poder hacer justicia con Bomberos".

El alcalde Sharp remarcó que "Bomberos siempre ha estado con Valparaíso cuando la ciudad lo ha requerido y hoy día el concejo municipal se pone a tono con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso".

La idea de esta iniciativa es evitar que los voluntarios estén en las calles recolectando fondos a través de rifas en una ciudad que ha estado expuesta durante los últimos años a emergencias producto de diversos incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter