Bomberos de Peñaflor buscarán nuevo lugar para cuartel tras rechazo de vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto quedó detenido hasta encontrar otro terreno para la construcción.

Vecinos planteaban el ruido en horas de la noche y la alteración de la tranquilidad del barrio, entre otros, como argumentos para oponerse.

Bomberos de Peñaflor buscarán nuevo lugar para cuartel tras rechazo de vecinos
 @GrupoWurtlitzer

Tras el rechazo de algunos vecinos, el Cuerpo de Bomberos suspendió la solicitud de construcción.

Llévatelo:

Una ola de críticas desató el rechazo de un grupo de vecinos a la construcción de un cuartel de Bomberos en la villa Valles de Peñaflor, de la citada comuna de la Región Metropolitana, las que originaron que la institución decidiera detener el proyecto.

El día 30 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos se reunió con delegados del sector para transmitir la solicitud de crear un cuartel en un sitio entregado en comodato, donde se estableció que se comenzaría un trabajo de difusión del proyecto a través de un puerta a puerta realizado por la entidad para que la idea fuera votada por cada uno de los habitantes.

"Una persona realizó un comunicado a los vecinos a través de Facebook con la información de la reunión y quedó la escoba, ya que nos acusaron de que teníamos intereses políticos, intereses creados, que esto estaba listo", detalló la presidenta de la junta de vecinos Valles de Peñaflor, Elizabeth Acevedo.

De acuerdo a lo informado por Revista Acción Bomberil, el Cuerpo de Bomberos suspendió la solicitud de construcción, ya que según el superintendente de Peñaflor y Padre Hurtado, Roberto Valenzuela, la institución no quiere ser parte de ninguna situación que pueda mermar su credibilidad.

"Suspendimos el trámite por este tema mediático a través de redes sociales, porque nosotros como institución no nos prestamos para eso, para cosas que nos puedan desestimar", afirmó Valenzuela.

Razones de los vecinos

En cuanto a las razones que planteaban los vecinos que estaban en contra del proyecto se encontraba el ruido en horas de la noche, la alteración de la tranquilidad del barrio, una posible construcción de una sede social en el mismo lugar donde se quería construir la estación y posibles interferencias.

Imagen foto_00000015
Las razones de los vecinos que se oponían al proyecto. (Foto: @GrupoWurtlitzer)


Al respecto, el superintendente explicó que estas hipótesis "no tienen razonamiento lógico, no sabían nuestra propuesta. Nosotros somos una institución seria, profesional.
Hablaban de que bajaría la tasación de sus casas, del ruido, y la verdad es que los cuarteles de nosotros no tocan sirenas, y después de las 12 los bomberos duermen, por ende es imposible".

Por su parte, Elizabeth Acevedo señaló que con la consulta que iban a realizar "sólo queríamos saber si los vecinos estaban de acuerdo o no con la construcción del cuartel, para llevarlo a votación. Si los vecinos estaban de acuerdo teníamos que hacer una serie de trámites legales, no tenemos la facultad para llegar y construir como pensaron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter