Bomberos de Santiago extendió su campaña en busca de socios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros cuerpos, como Viña del Mar, Ñuñoa o Maipú, también captan colaboradores.

Bomberos de Santiago extendió su campaña en busca de socios
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Terminaba el domingo 29 de mayo, pero el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) optó por extender su campaña de captación de socios para solventar parte de sus gastos operativos, para lo cual buscan sumar 30 mil colaboradores que donen 5.000 pesos mensuales.

El CBS explicó que, a pesar de los aportes del Estado y municipalidades, cerca del 40% de los recursos con que operan sus 22 compañías provienen de sus socios.

Los voluntarios del CBS atienen a las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Independencia, Recoleta sur, Renca y Estación Central; además de apoyar a otros cuerpos en emergencias de gran magnitud.

Según el estándar actual, el equipo de un bombero -equipo de respiración, casco, chaqueta, pantalones y botas- tiene un costo de 1.560.000 pesos.

La campaña de los bomberos de Santiago también sirve como hito para que otros cuerpos a lo largo del país inicien sus propias campañas de captación de socios.
Hacerse socio online

Además de su despliegue en centros comerciales y zonas de alta afluencia de público, los cuerpos de bomberos en campaña disponen de un sitio web para comprometer una colaboración mensual, la que se puede descontar automáticamente de cuentas corrientes, tarjetas de crédito, tarjetas de casas comerciales o Movistar.

 

Imagen foto_00000017
Así se distribuyen los bomberos en Santiago (Foto: Wikipedia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter