Tópicos: País | Organismos | Bomberos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bomberos perdió 6.000 millones de pesos en incendios forestales

La Institución informó que en total son 100 los cuarteles afectados sólo en la Región de O'Higgins, Maule y Biobío.

ATON
Esperan que Interior devuelva el dinero a más tardar en agosto.

Esperan que Interior devuelva el dinero a más tardar en agosto.

Los incendios forestales que afectaron a la zona centro y sur del país a principio de año generaron una pérdida de 6.000 millones de pesos.

La Institución informó que en total son 100 los cuarteles afectados sólo en la Región de O'Higgins, Maule y Biobío, según consignó La Tercera.

"Por los incendios forestales perdimos del orden de los 6.000 millones de pesos. (...) Tuvimos la pérdida total de dos vehículos. Se tuvo daños en espejos retrovisores y, además, el rayado de muchos carros. También hubo destrucción de mangueras, pitones, neumáticos y otros equipos", detalló el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes.

El voluntario además indicó que los montos fueron entregados hace poco más de mes al Ministerio del Interior para coordinar la devolución.

"La próxima semana tendremos una reunión de trabajo con Interior y ahí vamos a tener una fecha probable de devolución. Yo creo que no debería pasar de julio a agosto", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio