Bomberos presenta aplicación que funciona como un botón de pánico inteligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CBS presentará la App "SoSafe: Tu Botón de Pánico Inteligente" este miércoles.

"Se sabe de dónde está llamando ese teléfono, de qué esquina, en qué lugar georeferenciado", dijo el comandante Mauricio Repetto.

Bomberos presenta aplicación que funciona como un botón de pánico inteligente
 UNO

La aplicación es gratis.

Llévatelo:

Este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) presentará una nueva aplicación para teléfonos móviles que se llama "App SoSafe: Tu Botón de Pánico Inteligente".

Realizada junto a la empresa SoSafe, funciona como un botón de pánico inteligente y permite a los residentes de las nueve comunas y donde está presente el CBS (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Recoleta, Renca, Independencia, Estación Central y Santiago), dar aviso de las emergencias directo a la Central de Alarmas de Bomberos con solo presionar un botón

Esto mientras quien dé aviso se encuentre dentro de una de estas comunas, ya que la aplicación envía la geo-localización de la persona. De esta manera, pueden reportar oportunamente incendios ocurridos dentro de estas comunas y entregar asistencia expedita hacia el lugar donde ha ocurrido la emergencia.

En conversación con GPS de Cooperativa, el comandante del CBS, Mauricio Repetto, explicó que "es una aplicación que tiene tres botones con las tres principales tipos de emergencia, seguridad ciudadana, Bomberos y ambulancia. Funciona con inscribir el número de teléfono en SoSafe".

"Uno queda georreferenciado con el teléfono y automáticamente al apretar el botón identificando algún tipo de siniestro, la central de alarma de bomberos recibe esa llamada y está conectada automáticamente con la verificación de ese teléfono. Por lo tanto, sabe de dónde está llamando ese teléfono, de qué esquina, en qué lugar georeferenciado y efectivamente puede despachar inmediatamente comunicándose con la persona para detectar cuál es la necesidad", agregó.

 

Imagen foto_00000001
El mapa de las comunas donde funcionará la aplicación.

La aplicación es gratis y está disponible en App Store y Google Play.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter