Comandante de Bomberos explicó alcances de campaña económica de la institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Repetto recordó que atienden más de seis mil emergencias al año en la capital.

Buscan conseguir 30 mil nuevos socios.

Comandante de Bomberos explicó alcances de campaña económica de la institución

La institución gasta más de un millón y medio de pesos en equipar a cada voluntario.

Llévatelo:

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, entregó detalles en Cooperativa sobre la campaña económica 2016 que lleva a cabo la institución debido a los altos gastos relacionados a su labor.

En conversación con Una Nueva Mañana, Repetto y la voluntaria Katherine Sánchez explicaron que se busca conseguir 30 mil nuevos socios, ya que "atendemos más de seis mil emergencias en Santiago durante el año, que incluyen mayoritariamente accidentes vehiculares, rescates de personas, rescates de animales, aluviones, emergencias como terremotos o inundaciones, va mucho más allá de la tarea diaria con la que se formó el Cuerpo de Bomberos".

Repetto confirmó que para equipar a cada voluntario se gasta un millón 200 mil pesos en un equipo de respiración, 150 mil en un casco, 95 mil en la chaqueta, 80 mil en el pantalón y 35 mil en las botas.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago está formado por más de 2.350 voluntarios que atienden las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca.

Los interesados en ser socios se pueden inscribir a través del sitio Ayudabomberos.cl, acercándose a cualquier punto de captación donde se encontrarán voluntarios en las calles, malls, supermercados o cuarteles de bomberos; o llamando al teléfono 800 360 132.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter