Tópicos: País | Organismos | Bomberos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corrupción de Bomberos en Coronel: Junta designó a nuevo superintendente

Esto tras la expulsión de Fabián Villablanca por pedir millonarios pagos a la papelera de Concepción, entre otras irregularidades.

Además, el alcalde de Coronel informó que ya comenzó la entrega de los 50 millones de pesos aprobados por el municipio.

ATON
Con la designación del superintendente de transición, ahora sólo falta completar la plana mayor del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Con la designación del superintendente de transición, ahora sólo falta completar la plana mayor del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Tras la expulsión de la institución del ex superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, el Consejo regional concretó el fallo del Tribunal de Honor y designó José Bustos como el nuevo superintendente de transición de Coronel.

Esto, luego de que una investigación determinara que el expulsado superintendente le cobró 56 millones de pesos a la papelera Concepción y posteriormente pagó cerca de 14 millones de pesos a 30 voluntarios previa emisión de boleta de honorarios.

El presidente del Consejo de Bomberos de Biobío, Dino Olivieri, aseguró que Bustos ocupó previamente ese cargo y cuenta con la confianza de la Junta Nacional.

"Acatando el fallo del Tribunal de Honor, me reuní con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Coronel, ellos pusieron a disposición sus cargos y se procedió a nombrar a un nuevo superintendente de transición de forma interina por el periodo que contempla el fallo", aseguró.

Asimismo, se comienza a regularizar la situación financiera de la institución, toda vez que el municipio de Coronel ya entregó parte importante de los 50 millones de pesos aprobados como subvención, indicó el alcalde Boris Chamorro.

"Los recurso no se entregan a particulares, se entregan a instituciones y nosotros honramos el trabajo de Bomberos de Coronel, duplicando la subvención municipal que tenían con anterioridad. Ya se entregó parte importante de estos recursos a la institución de Bomberos", dijo.

Así, faltaría completar la plana mayor, teniendo la posibilidad de ratificar a quienes consideren confiables para seguir como directores de Compañía y comandantes del Cuerpo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio