Cuerpo de Bomberos de Santiago premió a Cooperativa.cl

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CBS, en el marco del 155° aniversario de su fundación, entregó a nuestro sitio el Premio "Guillermo Pérez de Arce Adriasola", por la difusión de la causa bomberil.

En una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de Santiago, también fue condecorado el periodista de Televisión Nacional Gonzalo Ramírez.

Cuerpo de Bomberos de Santiago premió a Cooperativa.cl

El subdirector de Contenidos Digitales de Cooperativa, José Raúl Martínez, valoró la entrega de esta condecoración, destacando la labor de Bomberos.

Llévatelo:

En el marco del 155° aniversario de su fundación, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, también conocido como CBS, condecoró a Cooperativa.cl con el Premio "Guillermo Pérez de Arce Adriasola", distinción que se otorga por la difusión de la causa bomberil en los medios de comunicación

En una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de Santiago, también fue condecorado el periodista de Televisión Nacional Gonzalo Ramírez.

Marco Antonio Cumsille, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que "hemos destacado especialmente a Cooperativa.cl, que es un medio que nos ha acompañado habitualmente en las emergencias, que entiende la labor de Bomberos y la difunde con prontitud, y -aunque la objetividad no existe- con equilibrio".

Por estas razones, agregó, "estamos muy complacidos de haber premiado a Cooperativa.cl como el medio digital más destacado del año".

Por su parte, el subdirector de Contenidos Digitales de Cooperativa, José Raúl Martínez, valoró la entrega de esta condecoración, destacando la labor que diariamente realizan los voluntarios de Bomberos.

"Para todos en Cooperativa es súper importante recibir un premio de este tipo, que no es una competencia ni algo que busquemos, sino que, simplemente, por el trabajo que hacemos", manifestó.

"Así como Bomberos cumple una labor súper importante para la ciudad, nosotros, desde nuestro pequeño 'cuartel', tratamos de hacer la mejor labor para informar a la gente", resaltó Martínez.

En ese sentido, añadió, "trabajar junto a Bomberos y entenderlos nos sirve mucho para poder llevarles la información de la forma más expedita a la gente, de la forma que les sea más útil".

El Cuerpo de Bomberos de Santiago fue oficialmente fundado el 20 de diciembre de 1863 por notables vecinos de la época.

La conmemoración del aniversario de la institución comenzó con un desfile que contó con la participación de las 22 compañías que actualmente la componen, pertenecientes a nueve comunas de la capital (Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca).

La marcha inició en la intersección de Mosqueto con Ismael Valdés Vergara, continuó por Monjitas, la Plaza de Armas, el Paseo Estado y finalizó en el frontis del Teatro Municipal de Santiago.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago también entregó una distinción por 75 años de servicio a Hernán Manzur Manzur y Alberto Brandán Canevaro, quienes entraron a la institución el año 1943.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter