Tópicos: País | Organismos | Bomberos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Desafío Bomberos de Chile Zona Norte se desarrollará este fin de semana

Actividad tendrá como sede el Estadio Regional de Antofagasta.

ATON
Los ganadores irán a una final nacional con quienes triunfen en las zonas centro y sur.

Los ganadores irán a una final nacional con quienes triunfen en las zonas centro y sur.

Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos, llevará la competencia Desafío Bomberos de Chile a la Región de Antofagasta. La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en el Estadio Regional de la capital regional.

Los equipos inscritos para el Desafío Bomberos Zona Norte ya se están preparando para demostrar todas sus habilidades: se enfrentarán 32 equipos de voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

"La descentralización es algo por lo que constantemente trabajamos. Debemos dar las mismas oportunidades a todos los bomberos de Chile para que puedan participar en esta competencia. Ahora estarán en su misma región o en una región cercana y será más accesible", comentó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Este importante evento, que tiene por objetivo incentivar la sana competencia, la vida saludable y el trabajo en equipo, se realizará el sábado 26 de agosto desde las 15:00 hasta las 20:00 horas y el domingo 27 de agosto desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta. La entrada es liberada.

Imagen foto_00000015

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Norte podrá conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluye pruebas como entrada forzada, rescate de víctimas, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Los equipos que consigan los mejores tiempos, clasificarán a la final nacional que se realizará el año 2018, en la que se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur.

"Definimos hacer tres desafíos, uno en la zona norte, otro en el sur y otro en el centro. Y que de esas competencias salgan los finalistas del Desafío que se hará en Santiago. Los equipos ganadores podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos). Queremos que los bomberos sepan que de aquí para adelante será así la modalidad, tres Desafíos Bomberos de Chile más la final nacional", agregó Alonso Ségeur.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio