Incendio nocturno dejó a cinco familias sin casa en comuna de Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se produjo la pasada medianoche y la falta de grifos dificultó la labor de Bomberos.

Una falla eléctrica es la principal hipótesis sobre el origen de las llamas.

Incendio nocturno dejó a cinco familias sin casa en comuna de Maule
 Jaime Morales Amaya

Bomberos investiga la causa del incendio.

Llévatelo:

Cinco casas destruidas y 22 personas sin hogar fue el resultado de un incendio que se registró la pasada medianoche en el sector rural de Unihue, en la comuna de Maule, región homónima.

"Perdí todo. Estaba en el living, mi hija embarazada y mi hijo en el comedor cuando nos avisaron que venía el fuego por las casas de al lado, salimos corriendo y vimos que se quemaba la casa. Si no salimos rápido nos habríamos quemado también", relató hoy, con la luz del día y entre sollozos, Julia Oyarce, una de las damnificadas.

"Estaba durmiendo con mis hijos cuando me habló mi señora que el fuego estaba entrando a la casa. Agarré a mis hijos y pudimos salir, no alcancé a entrar a sacar nada, el fuego estaba todo encima ya. Quedamos con lo puro puesto", contó otro de los afectados, Roberto Fuentes.

Falta de grifos

La falta de agua fue una de las complicaciones que tuvo Bomberos para combatir el incendio y facilitó que las tres casas de material ligero y dos de construcción sólida fueran destruidas.

"Manejamos varias hipótesis. Una de ellas, que será objeto de investigación, es la posible falla en el tendido eléctrico de una de las casas de madera que estaban en el sitio trasero de las dos viviendas de material sólido que están hacia la calle. Eso y la falta de grifos en el sector complicaron el accionar", indicó el primer comandante de Bomberos de Maule, Cristián Obrador.

Municipalidad coordina ayuda

Hasta la población Unihue de Maule llegó personal municipal con maquinaria para despejar el terreno, y equipos sociales levantaron fichas de ayuda para las personas damnificadas.

"Entregaremos tres casas de emergencia para las personas que tenías sus hogares en los sitios aledaños y que eran de madera, mientras que a las personas que tenían viviendas de construcción sólida las postularemos a subisdios. Hablamos con el Ministerio de Vivienda y están en los plazos para ser sujetos de subsidios", aseguró el alcalde Luis Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter