Intendencia apoya construcción de nuevo cuartel de bomberos en Paredones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto actual "está en muy malas condiciones de seguridad", dicen los voluntarios.

El Gobierno propondrá al CORE la aprobación de 687 millones de pesos para el nuevo recinto.

Intendencia apoya construcción de nuevo cuartel de bomberos en Paredones
 Intendencia

Bomberos se reunió con el intendente Juan Masferrer para abordar este proyecto

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de O'Higgins anunció apoyo a la construcción de un nuevo cuartel para bomberos en la comuna de Paredones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con una inversión de 687 millones de pesos.

El recinto actual presenta serios problemas de desgaste de material y no cuenta con espacios necesarios para la estadía de los voluntarios.

"Tenemos muchas maquinarias que hemos adquirido mediante proyectos, pero la infraestructura del cuartel está en muy malas condiciones de seguridad para estar", explicó el superintendente de Bomberos de Paredones, Pascual Godoy Pino.

Por tal motivo, "nos reunimos con el intendente y le presentamos el proyecto. Tuvo una muy buena acogida, está toda la voluntad. En la oportunidad lo revisó y estamos a la espera que lo puedan financiar", agregó Godoy.

El intendente Juan Masferrer confirmó que el proyecto ingresará al Consejo Regional (CORE) para la respectiva aprobación de los recursos.

"Este Gobierno tiene como sus prioridades la seguridad de las personas y, sin duda, este nuevo cuartel significará invertir en proteger a la comunidad de Paredones. Está todo el apoyo que, como Gobierno, hemos comprometido para el trabajo que Bomberos realiza", señaló la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter