Interponen nueva denuncia en contra del superintendente de Bomberos de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Villablanca fue acusado de apropiarse de 1,6 millones de pesos que eran para la institución.

Interponen nueva denuncia en contra del superintendente de Bomberos de Coronel
 ATON (Referencial)

El directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel fue destituido por la institución debido a la red de corrupción que había en su interior.

Llévatelo:

Una nueva denuncia contra el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca Peralta, fue interpuesta ante la PDI de esa comuna por apropiación de recursos para la institución. 

Villablanca fue acusado de haber cobrado un cheque el pasado 12 de mayo en el banco BCI de San Pedro de La Paz por un monto de 1 millón 660 mil pesos obtenidos tras trabajados realizados legalmente por el Cuerpo de Bomberos a la empresa Sodimac, pero tras haber retirado el dinero, no lo depositó a las cuentas de la institución, lo que constituye un delito.

Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, dijo que pese del fallo que obligaba la destitución de los directivos del Cuerpo de Bomberos de Coronel, esto no se ha podido ejecutar ya que el propio superintendente Villablanca interpuso un recurso que está siendo analizado por el Tribunal de Honor de la institución.

"Nosotros hubiésemos querido hacerlo antes, pero hay un recurso que se ha interpuesto por el superintendente y esto debe ser resuelto por el Tribunal de Honor, por lo que una vez que se conozca la resolución vamos a poder ejercer algunas acciones, mientras tanto está en el departamento jurídico colaborando con esta instancia institucional para conocer los alcances de esta presentación para sobre ese particular resolver", dijo Reyes.

Ese trámite ha demorado la intervención del Cuerpo de Bomberos de Coronel, destituido por el Tribunal de Honor luego de corroborarse el cobro de 56 millones de pesos a la Papelera Concepción por acudir a una emergencia que duró cerca de una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter