Marcelo Lagos se disculpó: "Tengo la mejor impresión de Bomberos de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El geógrafo aseguró que nunca atacó el profesionalismo de los voluntarios chilenos cuando los comparó con sus pares italianos.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago aceptó las disculpas, pero remarcó que el "profesionalismo no se mide con recursos".

Marcelo Lagos se disculpó:
 T13.cl

"No pongo en duda sus capacidades", dijo el especialista en sismos y volcanes.

Llévatelo:

El geógrafo Marcelo Lagos se disculpó con los bomberos chilenos luego de que los comparara con sus pares italianos afirmando que los del país europeo "claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes".

Ayer, Bomberos de Chile sostuvo que sus declaraciones "constituyen un menoscabo que los miles de bomberas y bomberos de Chile no pueden aceptar".

Debido a esto, hoy Lagos salió al paso en Las Últimas Noticias: "Ofrezco disculpas si lo que dije afectó a alguien. No era la intención. Nunca quise hacerlo, tengo la mejor impresión de los Bomberos de Chile".

Lagos explicó que el comentario que comparaba el trabajo de los voluntarios chilenos con los bomberos italianos, tras el terremoto en Amatrice, fue "malinterpretado", ya nunca atacó "el profesionalismo" y que su analogía era "con bomberos de pueblos de Chile, que ciertamente tienen que hacer fiestas bailables (...) y ese tipo de cosas para poder financiarse", indicó el geógrafo al medio.

Lagos manifestó que "en Italia tienen todos los recursos disponibles y garantizados", mientras que "acá no", por eso, añadió, "no pongo en duda sus capacidades".

Bomberos: Profesionalismo no se mide con recursos

En tanto, en medio de la polémica el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, aceptó las disculpas, remarcando a LUN que "pudo haber sido una frase provocado por desconocimiento. Es como si yo me pusiera a hablar de terremotos", agregó.

"Lo que a mí me gustaría decir es que el profesionalismo no se mide con ser pagado o no, ni contar con tantos recursos. Los bomberos tienen una preparación de excelencia, que no tiene nada que invidiar a la de otros países", sentenció Repetto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter