Tópicos: País | Organismos

Magallanes: Sercotec lanzó convocatoria para PYMES y emprendedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las iniciativas destacan Capital Semilla y Fondo de Desarrollo de Negocios Crece.

Son más de 877 millones de pesos los que se destinarán a la región austral.

Magallanes: Sercotec lanzó convocatoria para PYMES y emprendedores
 Sercotec

877 millones de pesos, beneficiarán a 164 emprendimientos.

Llévatelo:

Potenciar el crecimiento de una pequeña empresa y poner en marcha un proyecto de negocio son los propósitos de los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a los cuales se puede postular a partir de hoy en Magallanes.

El presupuesto nacional del Capital Semilla, Capital Abeja Emprende, Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el Programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, corresponde a 15 mil millones de pesos.

En el caso específico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el monto asciende a más de 877 millones de pesos, que beneficiarán a 164 emprendimientos, pequeños negocios, gremios y cooperativas locales.

“Más de 12 mil pequeños negocios se pusieron en marcha y se desarrollaron durante los últimos cuatro años gracias a estas iniciativas. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo”, manifestó el director regional del organismo, Sebastián Saavedra Bravo.

El Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, entrega entre 3 y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

En tanto, el Capital Semilla y Capital Abeja Emprende apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Para las empresas ya constituidas, está el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece hasta 6 millones de pesos.

Los interesados en postular, pueden obtener mayores informaciones en la página web www.sercotec.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter