Tópicos: País

Patronato y Vega Central apoyan limitar instalación de malls en ciudades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto busca que centros comerciales no se ubiquen en área urbana.

Fidel Espinoza valoró que se discutan estos temas.

Patronato y Vega Central apoyan limitar instalación de malls en ciudades
 UPI

Comerciantes aseguran que hay "poca equidad".

Llévatelo:

Los comerciantes de Patronato y la Vega Central entregaron su apoyo al proyecto que busca modificar la ley General de Urbanismo y Construcciones para regular la instalación de centros comerciales y supermercados en áreas urbanas.

El proyecto fue ingresado el 9 de abril por diputados de la Nueva Mayoría y especifica que los supermercados o centros comerciales de una sociedad o grupo empresarial que completen más de mil metros cuadrados no podrán instalarse en la zona pertenciente al área urbana en el Plan Regulador.

Roberto Letelier, presidente de la Comunidad del Mercado La Vega, explicó que "entendemos que los malls son un comercio predador de los minoristas y queremos alzar la voz para que se regule su construcción".

Mientras tanto, Carlos Auleme, presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, indicó que "hemos visto con preocupación como han crecido estos centros comerciales en desmedro del tejido social y eso ha producido poca equidad".

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, Fidel Espinoza (PS), valoró el proyecto, manifestando que "tiene que llegar el momento de discutir estos temas. Eso es lo que está ocurriendo hoy día con el proyecto del diputado Farcas que busca regular la instalación de los malls en las distintas ciudades de Chile, que no sea tan fácil para ellos instalarse en cualquier lugar, porque eso altera el desarrollo urbanístico de las ciudades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter