Tópicos: País

PC se reúne para analizar impasse entre ex ministra Mariana Aylwin y Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora el partido no ha realizado una declaración oficial.

La prohibición de Cuba de dejar entrar al país a la ex ministra DC incrementó la tensión ente ambos partidos.

PC se reúne para analizar impasse entre ex ministra Mariana Aylwin y Cuba
 ATON

El encuentro se reunirá a las 17:00 horas.

Llévatelo:

Este lunes por la tarde, el Partido Comunista se reunirá para realizar su comisión política, instancia en la que se espera que realice un pronunciamiento respecto al impasse vivido por la ex ministra DC Mariana Aylwin con Cuba.

El encuentro se reunirá a las 17:00 horas en la sede de avenida Vicuña Mckenna, tras lo cual se espera que el PC haga una declaración oficial.

Sobre las expectativas de este encuentro, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, indicó: "Nosotros como Gobierno esperamos que los distintos dirigentes de los partidos políticos puedan resolver sus diferencias en un espacio de diálogo y de contribución donde pongamos en el centro lo que nos une, y donde pongamos en el centro la realización en este último año de Gobierno del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet que todos los partidos han suscrito".

La tensión entre la DC y el PC se profundizó la semana pasada con la polémica producida por el viaje de Mariana Aylwin (DC) a Cuba y el apoyo de los dirigentes comunistas en Chile a la postura isleña de negarle el ingreso a la ex ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter