Cámaras de seguridad en San Pedro de la Paz debutaron con arresto de banda narco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dispositivos permitieron detectar las actividades ilícitas de un grupo de cuatro sujetos.

El operativo permitió incautar 80 millones de pesos en drogas.

Cámaras de seguridad en San Pedro de la Paz debutaron con arresto de banda narco
 Captura de pantalla.

Fueron seguidos por las cámaradas y abordados en la Ruta 160.

Llévatelo:

Una banda internacional dedicada al tráfico de drogas fue detenida en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, luego de que las nuevas cámaras de seguridad de la comuna los detectaran en un traspaso de estupefacientes.

Precisamente este jueves se inauguró la cuarta etapa del proyecto, que contempla una inversión de un millón de dólares para un total de 60 dispositivos.

"Los vecinos advirtieron a nuestros vehículos de asistencia vecinal, los que inmediatamente se comunicaron, a través de las cámaras, con la policía", relató el alcalde Audito Retamal.

"De esto surgió que el vehículo sospechoso tenía algún motivo para andar bajo esas circunstancias y logramos -después de que se diera a la fuga- detenerlo y encontrar 80 millones de pesos en droga".

La huída acabó a la altura de la Villa Los Escritores, en el kilómetro 14 de la ex Ruta 160.

A la Justicia

El fiscal adjunto de Concepción, Andrés Barahona, expuso que los cuatro delincuentes "fueron formalizados por tráfico ilícito mayor de drogas, toda vez que el pesaje arrojó un poco más de ocho kilos de cocaína, tanto base como clorhidrato", y también marihuana.

"También se les formalizó por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y por receptación, porque tenía un encargo por robo", detalló Barahona.

Los detenidos fueron identificados como Álvaro Martínez, Miguel Silva, Juan Carlos Salazar y Crisosto Colque, y quedaron en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía sampedrino determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter