Empresa china acusa de estafa a Leonardo Farkas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Qisheng Resources Limited presentó una querella contra el popular filántropo chileno.

La Fiscalía Oriente lo citará a declarar como imputado.

Empresa china acusa de estafa a Leonardo Farkas
 ATON

Desde el entorno de Farkas no quisieron hacer mayores comentarios respecto al tema.

Llévatelo:

El empresario y mediático filántropo chileno Leonardo Farkas afronta una querella por estafa por parte de la empresa china Qisheng Resources Limited (QRL).

Según informó La Tercera, la compañía presentó el 2 de enero, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la acción judicial acusando delitos de contrato simulado y estafa por 46 millones 671 mil 609 dólares (equivalentes a más de 28 mil millones de pesos) por parte de la Minera Santa Fe (MSF), de propiedad de Farkas.

La querella ya fue declarada admisible y la investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Zona OrienteRoberto Contreras, quien ya ofició a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para que cite a declarar a Farkas en calidad de imputado.

Asimismo, ya quedó fijada para fines de febrero la toma de declaración a dos abogados en calidad de testigos del denunciante: Max Morgan y Luis Ricardo Rozas.

Según detalla el diario, el conflicto se originó el año 2010, cuando QRL inició un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional de La Haya, Holanda, por un supuesto incumplimiento de contrato de la Minera Santa Fe en la venta de concentrado de hierro, luego de que la firma de Farkas terminara el contrato de forma unilateral.

De acuerdo con la querella, tras esto Farkas vació el patrimonio de la empresa para adelantarse a la sentencia que, en definitiva, le fue perjudicial y lo condenó a pagar los mentados 46 millones de dólares.

Por el momento "no habrá comentarios"

El periodista Rodrigo Mundaca, quien trabaja para Leonardo Farkas, dijo a La Tercera que "mientras los abogados no se interioricen" de los detalles de la querella "no habrá comentarios".

"Creemos que los temas judiciales deben ser tratados en la sede judicial y no por la prensa; salvo que solo se busque tener exposición pública", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter