Estas son las mujeres más ricas del mundo según la revista Forbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario El País realizó la lista, donde Iris Fontbona, matriarca de la familia Luksic, aparece en el lugar 9.

Estas son las mujeres más ricas del mundo según la revista Forbes
Llévatelo:

Hace unos días, la revista Forbes publicó su tradicional ránking de millonarios de todo el mundo, donde Bill Gates sigue siendo el número uno y con varios chilenos en la lista. La mejor ubicada es una mujer: Iris Fontbona, quien aparece en la casilla 84.

Ahora, el diario El País refinó la lista: dejó sólo a las mujeres con mayores riquezas del mundo. La matriarca de los Luksic quedó en el lugar 9. Esta es su definición:

"Iris Fontbona, de 72 años, es la matriarca del clan Luksic. Ocupa el noveno puesto en la lista de las mujeres más ricas del mundo gracias a su patrimonio, valorado en 12.609 millones de euros. Es la viuda de Andrónico Luksic, fundador del Grupo Luksic".

Las otras millonarias son:

1.- Liliane Bettencourt es la mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 39.500 millones de dólares. Ocupa el 14 en la lista de los más ricos del mundo. Bettencourt posee un tercio de L'Oreal junto con sus hijos.

2.- Alice Walton tiene una fortuna estimada en 33,800 millones de dólares y está en el puesto 17. La única hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton.

3.- Jacqueline Mars es la número tres con un patrimonio de 27,000 millones de dólares. Su abuelo, Frank Mars, fundó la mayor fábrica de dulces del mundo, Mars Inc.

4.- María Franca Fissolo posee 25,200 millones de dólares y su origen también es dulce. Su suegro creó Nutella, y su difunto esposo, Michele Ferrero, fundó el Grupo Ferrero con marcas como Ferrero Rocher, Kinder Chocolate y Tic Tacs.

5.- Susanne Klatten posee un patrimonio de 20,400 millones de dólares y es la heredera de BMW.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter