Farkas sale en apoyo de Lucy Avilés y repudia el "chaqueteo" chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gestora de la llegada del SuperTanker se quejó de los cuestionamientos que recibió por su donación.

El filántropo tildó de "miserables" a quienes "no dan ni ayudan y así INTIMIDAN y ESPANTAN a los que ayudamos".

Farkas sale en apoyo de Lucy Avilés y repudia el
 ATON / Facebook
Llévatelo:

El empresario y filántropo Leonardo Farkas salió en apoyo de Lucy Ana Avilés, quien respondió a los críticos que la cuestionaron luego que ella donara la operación inicial del SuperTanker en nuestro país para combatir los, hasta entonces, descontrolados incendios forestales en la zona centro sur.

Tras el desahogo que realizó la chilena en su cuenta de Facebook, con una carta que comienza citando a la campaña "Ni Una Menos" y remarcando que "definitivamente ser mujer en Chile no es fácil", Farkas usó la misma red social para respaldarla y, a la vez, repudiar el "chaqueteo chileno".

En una carta dirigida a la chilena casada con el heredero de Walmart, el filántropo expresó que: "Esto no es por ser Mujer o Hombre, algunos le llaman 'el pago de Chile'. Yo digo: No, es 'chaqueteo'. Lo principal es ver el resultado 'MARAVILLOSO'".

"En USA y otros países no pasa"

"Qué culpa tiene la mayoría de los chilenos. Al principio me pasaba lo mismo y fue muy, muy duro, ya que sabes en USA y otros países no pasa", agregó.

"Descubrí que al igual que los que diseñaron la ley de donaciones, este 'chaqueteo' está dirigido por los miserables que no dan ni ayudan y así INTIMIDAN y ESPANTAN a los que ayudamos e invitamos a otros a hacerlo", alegó enfático Farkas.

"Ya quedó claro que eso de la mano derecha y la izquierda no está funcionando hoy en Chile y está siendo usado como excusa para esconderse, ya que sino cómo se explica tanta pobreza por un lado y tanta riqueza por el otro y las Iglesias ¡son las más pobres! Si das públicamente te critican, si lo haces privadamente, dicen, por qué no ayudaste", criticó.

Dios y el diablo

Farkas finalizó la carta a Avilés llamando a "que te entre por un oído y te salga por el otro. Total el dinero te lo dio Dios, (por algo y para algo) pero OJO, siempre está el diablo por ahí... Por eso yo digo que 'lucho para que el bien le gane al mal'".

Desde que hizo la donación, la chilena enfrentó diversas publicaciones que cuestionan los beneficios que obtendría la gigante estadounidense con la donación, además de otras que apuntaban a su padre, ex agente de la DINA y la CNI.

Cabe recordar que en el marco de los incendios forestales, Farkas informó que repartirá 35 millones de pesos entre las siete esposas de los bomberos, brigadistas y carabineros fallecidos en los combates de los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter