Murió Manfred Max Neef, destacado ecologista y ex candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deceso del académico fue confirmado por la Universidad Austral de Chile.

Murió Manfred Max Neef, destacado ecologista y ex candidato presidencial
Llévatelo:

La Universidad Austral de Chile informó este jueves el fallecimiento de Manfred Max Neef, destacado ecologista y ex candidato presidencial.

Durante su carrera académica Max Neef publicó decenas de ensayos y cuatro libros centrados en las problemáticas ambientalistas y de economía sustentable, el más reconocido de ellos titulado "Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones", publicado en 1986.

Tres años antes, en 1983, había recibido el galardón más importante de su vida: el premio Right Livehood Award, considerado el Premio Nobel alternativo de economía.

En 1993 decidió asumir una candidatura presidencial independiente, apoyado por el Movimiento Ecologista. La elección fue ganada por Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) con el 57,98 por ciento de los votos. Max Neef ocupó el cuarto lugar en las cotaciones con un 5,55 por ciento.

Tras la noticia de su deceso a la edad de 86 años, el diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch  homenajeó al académico a través de su cuenta de Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter