Se enojó: Andrónico Luksic acusó "ignorancia y mala leche" de Alberto Mayol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a diputado estimó que la millonaria donación del empresario a la Teletón no fue tal.

El dueño de Canal 13 le respondió advirtiéndole que no necesita de sus consejos.

Se enojó: Andrónico Luksic acusó
 ATON

En la Teletón pasada, la familia Luksic donó 4.400 millones de pesos.

Llévatelo:

Nada le gustó a Andrónico Luksic el análisis y consejo que le dio el ex precandidato presidencial Alberto Mayol, quien puso en duda la millonaria donación de 4.400 millones de pesos que realizó el empresario a la Teletón el año pasado.

En una columna, el candidato a diputado del Frente Amplio planteó que "en la práctica el Banco de Luksic (Banco de Chile) estaría donando lo que gana con la misma Teletón. Es indudablemente un mérito, pero no es el donante más extraordinario que haya existido, pues la cifra de donación real, a la hora de la contabilidad, es la décima parte. No es un asunto tan grave, pero puede ofender la fe pública. Los chilenos creen que de verdad los Luksic hacen una gran donación. Y no es el caso".

Mayol, en la columna publicada por El Mostrador, recomienda que "ahora que ya tiene su canal íntegramente propio (Canal 13) y puede ir dejando el youtube, tiene tiempo estas semanas para llegar renovado a la Teletón 2017".

"En esta ocasión -agregó Mayol-, el señor Luksic puede entregar una donación de $8.000 millones de pesos. Y para los desagradables que se andan fijando en detalles, puede subir a la página del banco un pequeño informe donde señale el monto real de la donación".

Y puntualizó: "De cualquier modo, para la mayor parte de los chilenos el arribo de esos $8000 millones generará aún más consternación que los $4. 000 anteriores y marcará otro punto histórico en favor de su familia. Es un buen consejo, ojalá le sirva. En cualquier caso, a los niños y niñas de la Teletón, indudablemente les servirá".

La respuesta de Luksic llegó de inmediato en Twitter, donde acusó "ignorancia y mala leche" de Mayol. Asimismo le remarcó que no necesita de sus consejos.

Y como era de esperar, la réplica de Mayol no tardó:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter