Directora del INE se reunió con comité asesor por censo abreviado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una de las tareas muy importante de todo operativo de esta envergadura es la planificación que se hace", dijo la directora Ximena Clark.

Se estima que medición tendrá un costo aproximado alrededor de los 300 millones de dólares.

Directora del INE se reunió con comité asesor por censo abreviado

La directora del INE, Ximena Clark.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizó la primera reunión con el Comité de Expertos que se encargará de velar por el buen funcionamiento del censo abreviado que se realizará en 2017.

La idea de esta nueva medición es revisar los datos controversiales que se generaron con el Censo de 2012, principalmente en materias de inmigración y cantidad de habitantes en nuestro país.

"Una de las tareas muy importante de todo operativo de esta envergadura es la planificación que se hace, en ese sentido, los meses que nos están quedando de 2014 es el periodo contemplado para definir las tareas que se requieren hacer, las actividades, las subactividades, con sus tiempos respectivos y sus costos asociados también", dijo la directora del INE, Ximena Clark.

"En la medida que este trabajo inicial se hace bien, el éxito del operativo posterior también tiene mayores probabilidades de éxito", añadió la titular del servicio.

Los miembros que compone el comité son Magda Ruiz de Celade, Osvaldo Larrañaga, Roberto Méndez, David Lieberman, además de quien tomará el papel protagónico en la comisión, el ex director del INE, Máximo Aguilera.

"Aquí estamos en un equipo trabajando, soy portavoz de este equipo, ya hemos decidido poner pie en el acelerador en nuestro trabajo. Nos reuniremos en 15 días más, después en un mes y seguramente allí habrá algo que opinar más concretamente", dijo Aguilera.

Se estima que esta nueva medición tendrá un costo aproximado alrededor de los 300 millones de dólares y será realizado en un día del mes de abril de 2017, el cual, según la tradición, debiera ser declarado feriado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter