Este miércoles comenzará el Precenso en las regiones Metropolitana y de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponde a la última etapa antes de implementar el censo nacional durante 2017.

El ministro de Economía enfatizó en la importancia de contar con información correspondiente.

Este miércoles comenzará el Precenso en las regiones Metropolitana y de Atacama
 Agencia UNO

La encuesta se realizará entre las 09:00 y 22:00 horas.

Llévatelo:

El próximo miércoles a contar de las 09:00 horas comenzará a regir el Precenso en la Región Metropolitana y en la Región de Atacama, en un proceso que vive su última etapa preparativa antes de implementarse en 2017.

La medida, que apunta a mejorar los estándares para el Censo que se desarrollará en abril del próximo año, busca realizarse de manera exitosa a diferencia de lo ocurrido en 2012, producto que la información que se obtuvo en esa oportunidad no era utilizable.

De este modo, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que el proceso es necesario para mejorar las políticas públicas del país.

"Nosotros hicimos la evaluación en su momento. Este es un censo que es necesario, hemos dicho que es un censo de todos los chilenos, donde todos estamos, por lo tanto, estamos llamados a participar", dijo.

El secretario de Estado detalló que esta "es una información muy importante, porque cuando se toma una decisión de cuántos hospitales, dónde se ubican los consultorios, qué tipo de especialistas se requiere, se necesita saber la estructura de población, saber cuáles son las personas que viven en torno a esa zona, por lo tanto, esta información afecta a miles de millones de dólares de inversión".

Solo este año se desembolsarán 24 millones de dólares para busca tener un primer recuento de viviendas y habitantes, además de cuantificar a los voluntarios que se necesitarán para el proceso oficial.

En esa línea, la directora del Instituto Nacional de Estadística, Ximena Clark, indicó que existe "un grupo importantes de supervisores que asisten el trabajo y monitorean a los precensistas", con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad definidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter