Exceso de voluntarios generó inesperado "problema" en local censal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de funcionarios públicos listo para trabajar en la encuesta será enviado de vuelta a su hogar.

De todos modos, algunos de ellos serán redistribuidos en centros con menor cantidad de censistas.

Exceso de voluntarios generó inesperado
 ATON

"Lo más probable es que tengamos que irnos a nuestras casas porque ya no van a necesitar más censistas", explicó un funcionario municipal.

Llévatelo:

Un inesperado problema se registró en el local censal del Liceo 1 de Santiago, ya que un grupo de censistas, especialmente funcionarios públicos, será enviado de vuelta a sus domicilios a causa del exceso de voluntarios, mayoritariamente las propias alumnas.

Esto ocurre luego de que en las semanas previas desde el Gobierno llamarAn constantemente a inscribirse para participar de la encuesta nacional, debido a que, en ese entonces, faltaba completar la cantidad de censistas y supervisores requeridos.

Un funcionario público, que no quiso revelar su identidad, relató a Cooperativa: "Había mucha gente cuando llegamos a las 08:00 horas y tuvimos que esperar mucho rato, porque nos estaban llamando por grupos".

A raíz de esto les informaron "que faltaban supervisores y los estaban capacitando, pero que ya tenían cubiertas todas las zonas con censistas en terreno".

"A los funcionarios públicos nos van a pasar lista para informar que estuvimos acá", debido a que para ellos es una obligación ser censista, "y dijeron que teníamos que esperar una media hora más para que pudieran hacer esa lista".

Asimismo apuntó que "los que estamos esperando todavía, lo más probable es que tengamos que irnos a nuestras casas porque ya no van a necesitar más (censistas)", aunque igualmente pidieron un grupo de voluntarios para "algunas situaciones" puntuales, indicó.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aclaró en conversación con Cooperativa que "lo que se les está solicitando a los jefes de locales es que dentro de la comuna se distribuyan en otros locales donde puede haber menos censistas, de forma tal que podamos cubrir todas las viviendas que tenemos proyectadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter