Gobierno ratificó fecha del Censo 2017 pese a emergencia por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará el día miércoles 19 de abril como estaba programado.

Se trabajan en planes para tener una clara evaluación de las zonas afectadas y se incluirá a la gente que ha sido movilizada a albergues.

Gobierno ratificó fecha del Censo 2017 pese a emergencia por incendios forestales
 INE

Tras el Precenso 2016, se develó que en Chile hay 6.421.382 viviendas

Llévatelo:


El Ministerio de Economía ratificó ayer viernes que el Censo 2017 realizará el día miércoles 19 de abril como estaba programado, pese a la emergencia por los incendios forestales que afectan al país.

El ministro Luis Felipe Céspedes informó que "ahora estamos estableciendo programas y planes para tener una clara evaluación de lo que ha ocurrido en las zonas que se han visto afectadas", consignó el diario La Tercera

Dicha ratificación se realizó luego de que el titular firmara un acuerdo de colaboración para el censo con Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, en una reunión donde estuvo presente la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

"Cuando realizamos el Precenso levantamos información que nos ayudará a conocer el impacto de esta situación" y "evidentemente hay gente que ha sido movilizada a albergues y tenemos esa información en nuestra cartografía, y hay que incorporarla", dijo la directora. 

Tras el Precenso 2016, se develó que en Chile hay 6.421.382 viviendas, es decir, casi 500 mil más que las registradas antes de iniciar el operativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter