INE nombró asesora técnica del censo a Odette Tacla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brindará asesoría técnica y de coordinación al proyecto censo durante todo el período que éste dure.

Se suma al anuncio ya entregado esta semana sobre la nueva jefatura del censo, Ninoska Damianovic.

INE nombró asesora técnica del censo a Odette Tacla
 INE

El anuncio fue realizado por la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

Llévatelo:

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, designó como asesora técnica del proyecto censo a la demógrafa Odette Tacla Chamy, quien ha participado en el desarrollo de numerosos censos previos en Chile.

El nombramiento de Tacla se enmarca dentro de la planificación que está llevando a cabo el INE en materia censal y se suma al anuncio ya entregado esta semana sobre la nueva jefatura del censo, Ninoska Damianovic.

Según informó el INE en un comunicado, Tacla es administradora pública y durante 42 años trabajó como funcionaria del organismo, donde estuvo a cargo del departamento de geografía y de demografía, respectivamente.

La profesional ha sido consultora en la unidad de mujer y desarrollo de la Cepal, además de prestar asesorías en materias censales y demográficas en el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y en la División de población de la Cepal, dependiente de las Naciones Unidas.

La directora del INE informó que Tacla ha sido contratada para brindar asesoría técnica y de coordinación al proyecto censo durante todo el período que éste dure.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter