INE presentó resultados de PreCenso y cartografía para Censo 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medición arrojó que en Chile hay 6.421.382 viviendas.

El INE espera trabajar con los municipios para tener la información al día.

INE presentó resultados de PreCenso y cartografía para Censo 2017
 ATON

El mayor porcentaje de las viviendas (36,4 por ciento) se encuentra en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del INE, Ximena Clark, dieron a conocer este miércoles la cartografía oficial del Censo 2017, junto con los resultados del PreCenso 2016.

El INE quiere trabajar en conjunto con los municipios para ir actualizando rápidamente los datos, según confirmó Clark.

"Estamos entregando esta herramienta para trabajar en forma colaborativa con los municipios, y por ejemplo, cada vez que vaya ocurriendo una construcción o una demolición o se cree un área verde o se instale un centro de salud o de educación, podamos casi en tiempo real ir actualizando esta información", dijo.

Las autoridades destacaron que, tras el proceso efectuado en todo el territorio chileno entre febrero y septiembre del año pasado, hoy se sabe que en Chile hay 6.421.382 viviendas, es decir, casi 500.000 más que las registradas antes de iniciar el operativo.

El mayor porcentaje de esas viviendas (36,4 por ciento) está en la Región Metropolitana, mientras que el menor porcentaje (0,7 por ciento) se ubica en la Región de Aysén.

Al ser consultada en Cooperativa por la baja cantidad de censistas inscritos para el proceso, Clark recalcó que "el plan que tenemos es ir dando a conocer información, pero no se puede dar todas las semanas, sino que lo más probable es que sea a fines de enero, a fines de febrero y así. De los 200 mil, algo más de la mitad son funcionarios públicos, pero así lo planificamos".

En conversación con Lo que Queda del Día, Clark sostuvo que "es un proceso que tiene sus momentos altos de inscripción y estamos realizando toda esta tarea en paralelo que es la de la capacitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter