La app con la que el Gobierno espera conseguir más censistas para abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno requiere de 500 mil censistas para el proceso que se realizará este 19 de abril.

La aplicación cuenta con contenidos como preguntas frecuentes, datos útiles e hitos del Censo 2017.

La app con la que el Gobierno espera conseguir más censistas para abril
 UNO

El ministro de Economía y la directora nacional del INE lanzaron la aplicación que espera reclutar a miles de nuevos voluntarios.

Llévatelo:

El Gobierno y el Instituto Nacional de Estadisticas (INE) anunciaron este lunes el lanzamiento de la aplicación "Censista 2017", iniciativa dirigida a captar y capacitar a los más de 500 mil voluntarios que se espera reclutar para participar del Censo 2017, que se llevará a cabo en abril de este año.

La aplicación está disponible para dispositivos Android en Google Play y próximamente será compatible con otros sistemas operativos.

"Básicamente es una aplicación para quienes se quieran inscribir como censistas o para aquellos que ya están inscritos. Pueden ingresar, anotan su RUT, su correo (...) hay otra sección que habla de los pasos del censista y también información más técnica, sobre cómo va a ser su recorrido, cuál es su labor ese día. Esto aplica para el censista y luego para los supervisores", explicó la directora del INE, Ximena Clark 

Por su parte, el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, dijo que "los jóvenes no podemos estar ajenos a esto. Por lo tanto, el llamado es a que se inscriban, a que descarguen su aplicación, y que destinen seis minutos de esas 6.6 horas que pasan conectados al día a poder inscribirse como voluntarios a través de esta plataforma web". 

Además de contar con videos explicativos y de capacitación protagonizados por los personajes de 31 Minutos, la aplicación cuenta con contenidos como preguntas frecuentes, datos útiles e hitos del Censo 2017.

Las autoridades recordaron la necesidad de que los ciudadanos se informen sobre la encuesta nacional que se aplicará en abril próximo, cuyo feriado irrenunciable se está discutiendo en el Senado de la República.

"El llamado es a informarse, porque la aplicación trae mucha información respecto al Censo, a aspectos que para los censistas van a ser importantes, en términos de información para la capacitación. Y será una herramienta de reclutamiento, hemos dicho que necesitamos en torno a 500 mil censistas ese día para poder llevar adelante esta tarea, el llamado a todos es a informarse e inscribirse", sostuvo Céspedes.

El ministro recordó que "vamos a tener un aporte de 15 mil pesos para que no exista ningún impedimento por ejemplo de tipo monetario para participar en el Censo". Serán $15 mil pesos para los censistas y $25 mil pesos para los supervisores, de forma tal de que todos los chilenos puedan contar con recursos para participar de esta tarea.

A la fecha se ha realizado un primer registro de voluntarios entregado el 28 de diciembre, en donde se constató que existen más de 200 mil inscritos, de un total de 500 mil censistas que serán requeridos el 19 de abril.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter