Tópicos: País | Población | Censos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La Araucanía: Parlamentarios piden sancionar a comunidades que no quisieron censarse

"El Gobierno debe aplicar el peso de la ley sin ningún complejo", señaló el senador Alberto Espina (RN).

"Ellos son chilenos y no cuentan con autonomía territorial", afirmó el diputado Edwards.

ATON
"Una minoría tiene atrapada a Temucuicui", señaló Espina.

"Una minoría tiene atrapada a Temucuicui", señaló Espina.

Parlamentarios de la Región de La Araucanía llamaron al Gobierno a sancionar a las comunidades mapuche que, el miércoles, rechazaron participar en el Censo; algunas de ellas de forma agresiva.

"Es una minoría la que tiene atrapada a Temucuicui. El Gobierno debe aplicar el peso de la ley sin ningún complejo", dijo a El Mercurio el senador RN Alberto Espina.

"El Gobierno debe dejarles en claro que ellos son chilenos y que no cuentan con autonomía territorial", coincidió el diputado José Manuel Edwards (independiente ex RN).

El radical Fernando Meza dijo a El Mercurio que "las políticas públicas hacia quienes no se censaron deberían cortarse", pues "no conocernos cuáles son sus necesidades".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio